Rivera Garden

Cómo decorar un árbol de Navidad según lo que mida

En Rivera Garden lo sabemos, lo intuimos, ya podemos incluso olerlo…¡se acerca la Navidad! Hay quien dice que la Navidad es la quinta estación del año, y desde luego para nosotros es una temporada especial, donde el tiempo cobra otro sentido diferente, más cálido y más fraternal, a pesar del frío del invierno. Y la Navidad nos trae una cosa que ya hemos hecho nuestra y que resulta imprescindible en todos nuestros hogares: el árbol, por supuesto.

Hoy queremos, de la mano de Everlands, sugeriros algunas pautas de decoración de nuestro árbol de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño.

Los tamaños

Por lo general nos podemos encontrar, cuando salimos a la calle y buscamos tiendas especializadas como Rivera Garden u otros viveros a buscar nuestro árbol de Navidad, con unos siete tamaños estándar:

desde el más pequeño, de 90 centímetros de altura, hasta el más grande, que suele alcanzar los 300 centímetros.

Sin embargo entre estas dos magnitudes, digamos máximas y mínimas, los árboles de Navidad más comunes que podemos encontrar se mueven entre los 120 centímetros, los 150 y los 180 centímetros de altura, los más pequeños; y los 210 y los 240 centímetros de longitud en el caso de los más grandes.

La decoración

Aquí, por supuesto, somos totalmente partidarios de la libertad de criterio: ¡sobre gustos no hay nada escrito! Cada vez son más los artículos con los que podemos decorar nuestro árbol de Navidad: tarjetas, christmas, felicitaciones, pequeños papá noeles, las clásicas bolas, estrellas, guirnaldas, miniaturas, luces eléctricas…

En lo único en lo que tenemos algo que decir, en el caso de la decoración, es en la cantidad: no es igual cantidad que calidad, pero también en la cantidad hay que tener medida. Ya decían en el antiguo oráculo de Delfos que nada en exceso y, siguiendo esa sugerencia ancestral, vamos a ver en qué medida, en función de su tamaño, nuestro árbol debe estar más o menos cargado de objetos ornamentales.

Lo normal es que si tu árbol está dentro del rango de los más pequeños de los que hemos hablado aquí, es decir, si mide unos 90 centímetros de altura, lleve como decoración en torno a los 60 objetos. ¡Cuidado con no embotarlo! Si, por el contrario, tu árbol mide los 300 centímetros que decíamos, puede admitir hasta 400 artículos.

La relación sería la siguiente:

si tu árbol de Navidad mide 120 centímetros, será preferible no añadirle más de 90 objetos,

si tu árbol mide 150 centímetros, no es conveniente sobrepasar los 120 objetos,

si tu árbol mide 180 centímetros de altura, entonces, lo mejor, es decorarlo con unos 160 artículos.

Y entre los árboles más grandes, podríamos establecer la siguiente proporción:

los árboles de Navidad que midan 210 centímetros, admitirán en torno a los 200 artículos;

en cambio, si el árbol alcanza la altura de los 240 centímetros, entonces será mejor dejarlo en los 300 artículos.

Recuerda que todo, en esta vida, es una cuestión de armonía y de proporción. ¡Y que menos es más! Muy pronto, en este blog, te propondremos algunas sugerencias para que decores tu árbol de Navidad este año de manera novedosa, así que permanece atento a tu canal de confianza de Rivera Garden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio