Rivera Garden

¿Cómo trasplantar una plantera?

Trasplantar una plantera es un proceso delicado y que necesita de una técnica cuidada y delicada. Y es que las plantas no son muy amigas de los cambios. Además sus raíces son muy frágiles y no es muy buena idea que estemos tocándolas demasiado a no ser que tengamos una buena razón para hacerlo. Y es que queremos plantar esa plantera en un macetero más grande o incluso queremos pasarla a nuestro huerto ¡Pues te contamos todo lo que debes saber para que la plantera no sufra en el proceso de trasplante!

  • Antes de sacar la plantera de su tiesto, comienza saneándola. Revisa en qué estado se encuentra y aprovecha para quitar hojas que puedan sobrarle, es decir, las que estén secas o enfermas. La planta al ser trasplantada se va a debilitar y necesita hacer el menos esfuerzo posible.
  • Prepara bien el lugar donde vayas a plantar tu plantera ¿Cómo? Pues asegúrate de que sea un lugar más grande, donde tenga suficiente espacio para seguir creciendo. Donde drene bien el agua y tenga suficiente espacio para respirar.
  • Antes de trasplantar la plantera a un nuevo lugar, prepara muy bien el lugar donde se va a trasplantar. El proceso debe hacerse lo más rápido posible, por eso, echa en el lugar donde vayas a pasar la plantera un buen sustrato de buena calidad y riega la tierra ligeramente pero sin encharcarla.
  • Para sacar la plantera de su tiesto debes hacerlo con cuidado. Si la maceta es de plástico, generalmente podrás apretar ligeramente por los laterales para mover un poco la tierra pegada a las paredes, y poco a poco ir ahuecándola con cuidado hasta sacarla.
  • Si cuando sacas la planta del tiesto ves que las raíces están demasiado apretadas tendrás que presionar el cepellón con mucho cuidado para poder ablandarlo y que afloje la tierra de alrededor.
  • Una vez que has preparado el nuevo lugar de la plantera, llega el momento de colocarla. Apóyala en la base con el nuevo sustrato, bien centrada y derecha. Mientras la sujetas con una mano, con la otra vas añadiendo más tierra para rellenar los huecos del agujero donde va la plantera. Las raíces deben quedar enterradas a unos dos centímetros.

Si tienes pensado plantar nuevas plantas en tu huerto y has comprado planteras nuevas ¡Sigue estos pasos y será muy sencillo! Y recuerda que en Rivera Garden tenemos la plantera que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio